domingo, 5 de agosto de 2012

Lamparillas de Cera

Dale un toque especial con esta lamparita hecha con cera y un globo.



Viendo fotos en fb, me topé con esta idea, y la encontré genial. Unas lamparitas hechas con cera y un globo... para darle un toque especial, y por qué no, romántico, a las juntas con amig@os, familia o novi@s. Parecen muy fáciles de hacer y no necesitas muchos materiales. Mira las instrucciones:

Materiales: 
- Varios globos de tamaño normal (preferiblemente que no sea muy fino). 
- Cera o pedazos de vela para derretir. 
- Una pequeña vela de repuesto o vela de té. 


Instrucciones (Mira la imagen de ejemplo): 
  1. Derrite trozos de cera/vela (blancas o de un solo color) a baño maría, con cuidado de que ésta no hierva. Rellena el globo con agua tibia hasta el tamaño del que quieras tu lamparita, es preferible que no supere el tamaño del recipiente donde derrites la vela. 
  2. Sumerge el globo en la cera con cuidado de que no alcanzar el nivel del agua (se podría romper), sácalo tras unos segundos, espera que la cera se enfríe y repite la operación hasta cubrir el globo. 
  3. Es conveniente que la capa de cera no sea ni muy fina ni muy gruesa de manera que deje traspasar la luz. Deja que el globo se seque y se enfríe sobre un papel periódico. 
  4. Cuando esté listo, pincha el globo con una aguja o cuchillo y vierte el agua con cuidado, retira los restos del globo y pon la velita de repuesto en el interior.

VOILÁ! Lo bueno de esta idea, es que puedes reutilizarla volviendo a derretir la cera. Puedes ponerlas sobre las mesas de tu hogar, jardín o balcón e ilumina tu noche de otra manera. 


Fuente: Decoesfera