lunes, 6 de agosto de 2012

Eco-Polera v/s Bolsa de Plástico

Recicla tu polera vieja en una bolsa de compras re-utilizable.


Una de las cosas que me gustaría hacer siempre con la ropa que no uso es donarla, o venderla. Pero encontré que ésta es una gran idea: darle un nuevo uso como bolsa de compras reutilizable. 


Transforma esa vieja polera o camiseta que guardas en el fondo del clóset, en una bolsa ecológica para ir de compras. Solo debes cortar las mangas y un borde del cuello, luego cose el borde inferior. List@ para ir al supermercado, puedes agregarle cintas, prendedores, botones o lo que tu quieras para darle más estilo.

Combate el uso de las bolsas plásticas!
Por el momento, en Chile no hay proyectos gubernamentales para limitar la producción de plásticos tradicionales, esto se hace de manera voluntaria. Del total de ¡250.000.000! de bolsas plásticas consumidas mensualmente en nuestro país, el 90% llegan a nuestros vertederos. En los últimos 10 años Chile ha producido la misma cantidad de plástico que en los pasados 100 años!

Las bolsas plásticas tienen una vida de 1.000 años y se producen entre medio y un billón anual e nuestro país. La bolsa plástica es símbolo de la comodidad: nos sirve, entre cientos de usos, para acarrear el mercado y una gran variedad de productos, como recipiente de la basura y bolsa de playa, y, también, para recoger las gracias de nuestra mascota. Lamentablemente, este artículo disponible y de enorme utilidad es, también, símbolo de la degradación ambiental.

Por medio de La BANDA comparto la idea de reciclar una polera, pero puedes elegir la opción que quieras: fabricar bolsas de género, utilizar la malla o carrito de feria, o conseguir las que venden actualmente los propios supermercados. Tu DECIDES, NO a las bolsas plásticas!



Fuente: EcoCosas