Si tienes tu clóset lleno… pero de ropa que no ocupas, una buena idea para reutilizarla y para ganar unos pesos extra, es ir a una feria libre.
Feria Libre, Feria de las Pulgas. La gracia de éstas ferias, además de vender tu ropa usada, es tener precios accesibles a nuestro bolsillo, es la variedad de oferta, ya que encontraremos desde frutas y verduras, hasta ropa, útiles de aseo, electrónica, etc.
Así que no solo puedes ir a comprar cosas para ti y vitrinear, si no también vender tus propios productos.
Busca tu feria más cercana.
Una feria conocida era la que se ponía los días domingos en pleno Parque Forestal, ésta ya no funciona habitualmente debido a la presencia de carabineros. Por suerte tenemos más opciones:
- Arrieta con Tobalaba. Esta feria funciona los domingos de 9:00 a 14:30 hrs.
- Grecia esquina Tobalaba. Los sábados de 8:00 a 14:30.
- Cerca de Metro Ñuble (Ñuble con San Eugenio), desde las 9:30 hasta las 15:00 hrs.
Si estas ferias no te acomodan, hay más opciones en otras comunas, como:
- Lo Espejo (entre callejón Ovalle y Fernández de Albano) a un costado de la línea del tren.
- En Maipú, ferias como la de Las Naciones o Tres Poniente, que funcionan los días sábados y domingo.
O busca tu feria más cercana.
¿Cómo vender en una feria?
Bueno, la mayoría de las ferias tienen un sector de stands donde principalmente se ponen los comerciantes, y en algunas puedes acceder a alguno que esté disponible por una cuota de dinero. En general, hay un sector a “la cola” de la feria, donde la gente puede poner sus productos sobre el piso, y el lugar es del que llega primero (por lo que debes llegar muy temprano para obtener un buen puesto). En algunas, puede ocurrir que también te cobren por “vender” en la feria, pero siempre es por poco dinero.
Como consejo: intenta conocer otros precios para hacerte una idea del valor de lo que estés vendiendo. Ármate de paciencia y no vendas “barato” por vender más rápido, los revendedores pasan en general muy temprano y ofrecen precios muy rebajados, así que calma y espera un poco más, puede llegar gente que si esté dispuesta a pagar un precio razonable para ti.
Ojo: Trata siempre de ir acompañad@ (ya que además de vender, también querrás darte una vuelta por la feria), llevar una manta para poner la ropa sobre el piso, bastante plata en sencillo, y no estaría de más llevar un buen protector solar, un cojín y mucha paciencia.
Si conoces otra feria libre o feria de las pulgas, déjame el dato!